Comenzamos este blog de historia para niños para contaros cómo podemos enseñar historia a los peques de la casa y que les resulte ameno, interesante y, sobretodo, muy divertido.
Explorar, descubrir e investigar son cosas que a los niños les encanta hacer de forma natural con el mundo que les rodea, y la historia está presente en cada viaje y en cada experiencia que compartimos con ellos, así que, ¿por qué no aprovechar esa curiosidad innata y enriquecer su cultura un poco más? Y es que enseñar a nuestros hijos historia es ofrecerles una visión más amplia de lo que son, como individuos y como parte de una sociedad, y existen muchísimos recursos a nuestro alrededor que pueden ayudarnos a mostrársela, cuentos, libros, museos, monumentos, películas…
Por este motivo nos hemos puesto manos a la obra, cargados de ilusión, a elaborar este blog de historia para niños, esperando que se convierta en un agradable y útil punto de encuentro para todos los que perseguimos este mismo objetivo.
En este espacio tendrán cabida libros, talleres, lugares, experiencias y pequeñas y divertidas dosis de conocimiento para acercar la historia a los niños, y lo más importante, conseguir que disfruten de ella haciendo que la encuentren divertida. ¡Si conseguimos despertar en ellos la curiosidad por la historia habremos realizado un buen trabajo!
Esperando que os guste y os resulte útil, ahora ya solo nos queda desearos que comencéis a disfrutar del blog de lahistoriaesdivertida.com. ¡Bienvenid@s!