- Título: Mi primer libro de historia
- Texto: Teresa Tellechea
- Ilustraciones: Mikel Valverde Tejedor
- Edición: Ediciones SM, 2014
- Formato: Tapa dura, 44 páginas
- ISBN: 978-84-675-6941-4
A partir de 4 años
A lo largo de las cinco edades de la historia, en el libro “Mi primer libro de historia” se repasan 22 de los períodos más llamativos para los niños, desde la Prehistoria hasta el siglo XXI; “El Antiguo Egipto“, “Los vikingos“, “Los castillos” o “Grandes conquistadores” son algunos ejemplos. Pero, además de los principales, también aparecen períodos muy interesantes mucho más inusuales en libros infantiles, como “El Renacimiento” o “El Barroco“.
En cada uno de estos períodos encontramos un texto claro y ameno, no demasiado extenso, perfecto para repasar con los niños los datos más importantes de cada uno.
Van mostrando de forma muy simpática los hechos históricos, pero también muestran la vida cotidiana de las personas, por lo que consiguen, mientras se divierten, darles mucha información; cómo jugaban, cómo trabajaban, cómo vestían, cómo se divertían, cómo se alimentaban, qué casas tenían…
Nuestra opinión
Se trata de un libro muy bien estructurado, con información precisa y clara, y muy bien explicada para los niños. La edad está indicada a partir de los 4 años, en estas edades para leerlo con ellos, pero los más mayores lo disfrutan igualmente (o más) porque a la vez que lo leen solos van fijándose en las diferentes escenas dibujadas (y son geniales).
Debido al público al que se dirige, encuadra cada período en los siglos correspondientes, apenas cita fechas exactas (sólo las imprescindibles), por lo que es perfecto para situar al los pequeños lectores en el marco histórico sin enredarlos. Sin duda es uno de los libros de historia universal para niños que nos parece más completo, por todos los períodos que trata.
Las ilustraciones de Mikel Valverde son realmente divertidas, y ocupan prácticamente la totalidad de las páginas, por lo que los peques se entretienen mucho analizando las diferentes escenas de los personajes de cada época.
Lo hemos leído en familia en pequeñas dosis, un período de la historia en cada “sesión”. Da mucho juego porque surgen muchas curiosidades y preguntas acerca de lo que vamos leyendo, o de las situaciones representadas en los dibujos que van descubriendo.
Sin duda muy recomendable para disfrutar y aprender historia con los niños.
En este enlace de la página de Ediciones SM podéis leer el primer capítulo.
Más libros de historia para niños
Esperamos que os haya gustado nuestra reseña, os esperamos con más libros, artículos y recursos para aprender historia en lahistoriaesdivertida.com, ¡hasta pronto!