Cuentos clásicos infantiles

Leer a los niños cada noche es un fantástico momento para pasar en familia, inculcarles el hábito de la lectura que tanto les reportará en un futuro y también para que aprendan las ideas que plasman sus moralejas. Esta es la magia de los cuentos, por eso vamos a hablar de los mejores cuentos clásicos infantiles.

Con los cuentos clásicos infantiles vivirán historias fantásticas que harán volar su imaginación y que les enseñarán valores fundamentales a través de las pautas de comportamiento de sus personajes.

Te proponemos estos cuentos clásicos infantiles para niños de 3 a 6 años con preciosas ilustraciones que encantarán a los más pequeños y harán que disfrutéis juntos de vuestro momento favorito del día:

El patito feo, Xavier Deneux. Ed. Combel

Pensado para niños de entre 3 a 6 años, con esta adaptación del cuento de Hans Christian Andersen, los niños podrán conocer una de las historias más bonitas de la infancia interactuando con las formas en relieve de sus tiernos protagonistas.

Los tres cerditos, Ed. El Pirata

No sabemos si será por el ritmo de la historia, por el malvado lobo que siempre intenta engañar a los cerditos o por cómo el cerdito mayor consigue salvar a sus hermanos, pero sin duda este es uno de los cuentos que más fascina a los más pequeños. Esta adaptación del clásico popular de Los tres cerditos con texto rimado conseguirá que te pidan leérselo una y otra vez.

La liebre y la tortuga, Ed. Estudio Didáctico

Con esta fábula de Esopo, reescrita después por Jean de La Fontaine y Félix María Samaniego, los niños aprenderán valores tan importantes como el esfuerzo y la constancia. Con sus divertidos personajes se darán cuenta de que “despacio se llega lejos”.

Caperucita roja, Timun Mas Infantil

Una niña muy inteligente y cariñosa, con una preciosa capa roja, es la protagonista de uno de los cuentos más populares de todos los tiempos. Una historia de transmisión oral que quedó plasmada en los relatos de Charles Perrault y más tarde en los de los Hermanos Grimm, ahora con tiernas y divertidas ilustraciones.

Alicia en el País de las Maravillas, Nadia Fabris e Irena Trevisan. Ed. Planeta

Una niña llamada Alicia que estaba muy aburrida en el jardín se encontró de pronto con un apresurado conejo blanco… Así es como comienza la aventura de Alicia en esta adaptación de la novela de Lewis Carroll para los más chiquitines. Nos ha encantado por sus divertidos troqueles para que el momento del cuento sea aún más divertido.

Ricitos de Oro, Ed. sm

Con este precioso libro carrusel los más pequeños conocerán la bonita historia popular escocesa que finalmente escribió Robert Southey. ¿Qué hará Ricitos de Oro al darse cuenta de que en la casa donde ha ido a parar viven tres osos?

El lobo y los 7 cabritillos, Nathalie Choux. Ed. Timun Mas Infantil

Otro de los cuentos de los Hermanos Grimm que más gustan a los peques de la casa. En esta ocasión os proponemos esta edición con texturas, para que se diviertan explorando el cuento y experimentando mientras se lo leéis. No podrán resistirse a tocar la peluda barriga del lobo…

Los músicos de Bremen, Ed. Anaya

En esta versión del cuento de los Hermanos Grimm los niños descubrirán cómo un asno, un perro, un gato y un gallo, emprenderán un fantástico viaje. Os encantará la letra entrelazada, muy acertada para los niños de estas edades que están comenzando a leer y escribir.

Blancanieves y los siete enanitos, Ed. Planeta

Este cuento con pestañas basado en el cuento de hadas de los Hermanos Grimm encantará a los niños. Fácil y ameno, tiene 10 páginas de cartón, por lo que es muy resistente al trajín de los más pequeños de la casa.

Esta ha sido nuestra selección para vuestras primeras lecturas de cuentos clásicos, ¡esperamos que os haya gustado! Encontrarás muchas más recomendaciones de libros para niños en nuestra página lahistoriaesdivertida.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *