Icono del sitio La historia es divertida

Visita virtual al Museo Arqueológico Nacional

Visitar un museo con niños es siempre una magnífica oportunidad de mostrarles el mundo y sus civilizaciones. En esta ocasión os propongo realizar una visita virtual al Museo Arqueológico Nacional (MAN Digital), uno de los museos imprescindibles para acercar la historia a los más pequeños.

A través de su colección podemos hacer un recorrido desde la Prehistoria hasta la Edad Contemporánea. Podréis contemplar piezas seleccionadas de 40 salas del museo de una forma sencilla, seleccionando en el menú principal la etapa histórica o civilización que más os interesa (Prehistoria, Edad Media, Grecia, Egipto, etc.), o bien introduciendo directamente aquello que quieres mostrarle en el campo de búsqueda si os apetece ver algo en concreto. Como por arte de magia estaréis frente a una de sus vitrinas explorando todo tipo de objetos: joyas, herramientas, monedas, una tumba de cocodrilo

Actividades para hacer en casa:

Para los peques de la casa, el Museo Arqueológico en su sección Talleres Abiertos propone actividades para que realicen y se diviertan mientras aprenden. Con fichas para colorear y recortar podrán construir una Dama de Elche, conocer un poco más a la reina egipcia Nefertari o adentrarse en una cocina romana, entre otras actividades.

Además, para los no tan peques, propone actividades de lo más interesantes para hacer en familia como echar una partida a algún juego de mesa histórico. Podréis divertiros en casa mientras conocéis los juegos a los que se jugaba en la Edad Media, Roma o Egipto. Para que resulte más fácil, en cada uno de los juegos propuestos hay información sobre cómo se jugaba en la antigüedad, cómo podéis construir vuestras propias fichas y también un vídeo explicativo para que aprendáis la mecánica. Pincha en este enlace para acceder directamente a ellos: juega a la historia.

¡Visitar un museo nunca había resultado tan fácil! Los niños podrán comprobar que no siempre se han utilizado los mismos materiales y que todo va evolucionando, el arte, las costumbres y, en definitiva, la forma en que el ser humano ha vivido a lo largo de la historia.

A los niños les encanta descubrir nuevos mundos, dejemos que viajen en el tiempo con esta fantástica visita virtual al Museo Arqueológico Nacional y conozcan cómo éramos, quizá eso les dé una perspectiva más completa de lo que somos ahora.

Salir de la versión móvil