Icono del sitio La historia es divertida

Evolución

A partir de 8 años

¿Sabemos de dónde provienen los simios y humanos actuales? ¿Cuál ha sido su evolución? ¿Dónde vivían las distintas especies? ¿Cómo es posible que conozcamos datos de especies que vivieron hace millones de años? Todas las respuestas a estas preguntas y a muchas más se las cuenta a los niños el dibujante y profesor de secundaria José María Domínguez.

La Editorial Laetoli fue fundada en el año 2004, y está especialmente dedicada a la divulgación científica. Explica de una manera clara y sencilla un tema tan complejo como la evolución; con textos lo suficientemente completos como para repasar los datos más importantes a nivel científico, pero con un estilo de redacción totalmente adaptado a los niños y adolescentes.

Nuestra opinión sobre “Evolución”

Una de las cosas que más nos gusta de este libro es que no sólo aporta datos, fechas y nombres, que también son importantes para contextualizar cada período, sino que hace que los niños entiendan perfectamente las causas de la evolución. Podrán descubrir qué ocurre para que un ser vivo consiga adaptarse a su entorno, cómo todo cambia, desde su sistema digestivo hasta el tamaño de su cerebro.

El segundo aspecto que queremos resaltar son las ilustraciones de José María Domínguez, son geniales muy tiernas, y consiguen dar calidez a todo el relato a pesar de tratar un tema científico. Los niños, a la vez que leen (o les leéis el texto) van a disfrutar mucho con ellas.

Y por último queremos destacar el vocabulario. Los más mayores podrán fijar un lenguaje más técnico y científico, mientras que para los más pequeños es una oportunidad magnífica de ampliarlo. ¿No os encanta cuando hacen una pausa en la lectura para preguntar “¿mamá/papá, qué significa la palabra…?”.

Comprar en Amazon

Más libros sobre la Evolución para niños

Esperamos que os haya gustado nuestra reseña, os esperamos con más libros, artículos y recursos para aprender historia en lahistoriaesdivertida.com, ¡hasta pronto!

Salir de la versión móvil